Connect with us

Dieta anticelulitis y la mejor época para prevenir la piel de naranja

Famosos

Dieta anticelulitis y la mejor época para prevenir la piel de naranja

Dieta anticelulitis y la mejor época para prevenir la piel de naranja

En todo lo relativo a la belleza, la prevención es fundamental. De poco sirve lamentarse cuando ya ha aparecido el problema, si no hemos intentado ponerle remedio antes. Eso es precisamente lo que sucede con la celulitis. Cuando llega la primavera, parece que comienza una batalla sin tregua que no siempre se gana. Por eso, es importante mantener una serie de hábitos saludables, también cuando llega el frío, si queremos llegar al verano sin esa indeseada piel de naranja. Y la alimentación en estos meses puede convertirse en nuestra mejor aliada para evitar la aparición de esta grasa acumulada en forma de nódulos o pequeñas bolsas en el tejido conectivo de la piel. Tal y como nos cuenta nuestra experta Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell, “en invierno, con las bajas temperaturas, disminuye su incidencia, por lo que es el momento ideal para atacar este problema y mantener a raya su aparición para cuando haga mejor tiempo, cuando por lo general, la celulitis empeora”.

irina-shay-intimissimi

¿Por qué aparece celulitis?
La colaboradora de HOLA.com nos explica en primer lugar las causas de su aparición, entre las que se encuentran el sistema hormonal; el sedentarismo, que además aumenta la flacidez y empeora su apariencia; la dieta y los hábitos de vida poco sanos, como la ingesta de algunos alimentos, sobre todo los muy ricos en azúcares; la obesidad y el sobrepeso; factores genéticos y, por último, algunos fármacos, sobre todo si provocan retención de líquidos y disminución del tránsito intestinal, lo que favorece la acumulación de toxinas.

¿Por qué en invierno mejora y en verano empeora?
Nuestra experta explica que la humedad, las altas temperaturas y los hábitos de vida más relajados y distendidos son los factores principales por los que en verano aumenta la frecuencia de la celulitis. Las altas temperaturas suelen afectar sobre todo en que se produce inflamación de las piernas, disminuye o está implicada la circulación sanguínea y es posible que aumente la retención de líquidos, produciendo edema muy frecuentemente. Con el calor, sin darnos cuenta hacemos mucho menos ejercicio y el movimiento es más lento. Los hábitos son mucho más relajados, aumentamos la cantidad de azúcares que ingerimos, y las horas de sueño es posible que no sean tan ordenadas.

Olivia Culpo. Getty Images

Olivia Culpo
¿Qué buenos hábitos (dietéticos) debemos adoptar?
1. Además de hacer ejercicio de forma regular (o en su defecto, caminar 30 minutos cada día), para prevenir la celulitis es fundamental, en opinión de nuestra colaboradora, mejorar la calidad de la dieta, sobre todo sustituyendo los alimentos procesados por alimentos frescos, como frutas y verduras, a ser posible de temporada. Con ello disminuiremos el contenido de toxinas en el organismo y mejoraremos la circulación sanguínea. Algunos alimentos de por sí ayudan a disminuir las toxinas, como pueden ser los más antioxidantes, los ricos en vitamina C, como son los cítricos y los frutos rojos, ricos en flavonoides.

 

View this post on Instagram

 

Bodega run.

A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on


2. Disminuir las bebidas azucaradas, como los refrescos o las bebidas alcohólicas, optando mejor por el agua, ya que mejora el drenaje de las toxinas y eliminación de las grasas, mientras que el azúcar provocar la glicación de las fibras de colágeno y la destrucción de las mismas, además de un aumento de los depósitos grasos. Al agua se le pueden añadir hierbas o trozos de fruta fresca para darle sabor.

Getty Images

3. Es preferible reducir el consumo de las bebidas con cafeína, ya que provocaran más retención de líquidos aunque aumente el consumo de calorías (especialmente en el caso de las bebidas azucaradas con cafeína).

4. Cambiar el tipo de grasas que se ingieren, eliminando las saturadas (frituras industriales, grasas animales…). Es preferible optar por grasas sanas como puede ser el aceite de oliva, las semillas o el pescado azul. Las grasas saturadas impedirán una buena circulación sanguínea.

5. Sustituir la sal de mesa refinada que incluye otras toxinas por la sal marina, que al menos nos aportará otros minerales. En cualquier caso, es preferible añadir especias para dar sabor los platos. También se deben evitar los alimentos muy salados, en general, porque aumentan la retención de líquidos.

6. Desintoxicar, eliminar las toxinas del organismo. Por ello hay que renunciar a los alimentos que acidifican el organismo como el café, el tabaco o el alcohol. Este último, además, en el organismo se transforma en grasa y aumenta los depósitos grasos.

La lista de la compra anticelulitis
– Té verde: es la bebida excelente para mejorar la celulitis, tiene un alto contenido en antioxidantes EGCG, aumenta la combustión de las grasas y así disminuye los nódulos grasos. Es buena opción combinarlo con otras hierbas o tisanas, como el jengibre, que mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático, así como el hinojo, que es igualmente muy drenante o la ortiga.


– Espárragos: son drenantes, mejoran el sistema circulatorio al ayudar a fortalecer las venas, son diuréticos y tienen un alto contenido en ácido fólico. Ayudan a eliminar toxinas por el organismo.

– Plátanos: tienen un alto contenido en potasio, que contrarresta la acción del sodio y por ello ayuda a evitar la retención de líquidos. Y mejora la función linfática ayudando a eliminar toxinas.

– Papaya: es igualmente rica en potasio como los plátanos. Contiene también antioxidantes como el betacaroteno y papaína, mejora la digestión de las grasas.

– Piña: la fruta ideal para disminuir la retención de líquidos y restaurar las fibras de colágeno. Rica en potasio, vitamina C y bromelaína, una de las enzimas digestivas responsable de la digestión de las grasas.

– Frutos rojos: estas frutas con colores rojos, morados, violetas y negros tienen un alto contenido en flavonoides, muy antioxidantes, mejoran la producción de las fibras de colágeno y con ello la textura y la tonicidad de la piel. El zumo de arándanos va a ayudar a despegar el tejido conjuntivo de la grasa. Los cítricos también actúan de forma similar al tener además un alto contenido en vitamina C.

– Otros alimentos beneficiosos: apio, brócoli, tomate, albaricoque, espinacas, rábanos, col y/o huevos.

hunkemoller
Especias, aliños y otros ingredientes beneficiosos
– Pimienta de cayena: contiene capsaicina, que estimula al metabolismo y la combustión de las grasas. Aumenta el tono basal hasta el 25%. Estimula la circulación sanguínea, y así se eliminan toxinas y se reducen los depósitos de grasas debajo del tejido conectivo. En general, los productos y alimentos picantes aumentan la temperatura interna del organismo y con ello el organismo quema más rápidamente las calorías.

– Azafrán: es útil en las dietas para adelgazar, ya que disminuye la sensación de hambre y estimula la circulación.

– Vinagre de sidra: mejora el fluido de toxinas y evita la retención de agua. Es alcalinizante y contiene potasio, magnesio y calcio. Contribuye a reequilibrar la producción de estrógenos.

– Fucus: estas algas contienen fucoxantina, estimula la combustión de las grasas, se puede añadir en la ensalada o tomarlo en forma de cápsulas o extractos líquidos.

– Centella asiática: estimula la elasticidad de la piel, es importante como regenerante y tiene un alto contenido en silicio, lo que forma parte de la matriz cutánea.

– Gingko Biloba: mejora la circulación sanguínea.

– Semillas de lino: facilitan la formación de estrógenos, lo que hace aumentar los niveles de colágeno mejorando la fuerza del tejido conectivo. Así, se consigue hacer reducir la apariencia de la celulitis.

-Extracto de castaño de Indias: estimula la circulación sanguínea, reduce la inflamación y mejora la fuerza capilar.

Infusiones anticelulíticas
Tal y como nos explica Meritxell Martí, en general, las infusiones drenantes, detox y ricas en antioxidantes son las que nos irán bien para disminuir la celulitis, y nos da algunos útiles ejemplos:

– Té de jengibre con limón, un buen drenante y digestivo, que alcaliniza el organismo.

– Té verde. Es el anticelulitico por excelencia, y tiene un alto contenido de Epigallocatequinas.

– Infusión con hinojo, anís, cardamomo y coriandro o cilantro. Como ayuda a digerir las grasas y a detoxificar el organismo, es a su vez diurética.

– Infusión de frutos rojos, sobre todo arándanos, grosellas, menta y limón. Ya que son muy ricos en antioxidantes, mejoran la circulación sanguínea. Esta infusión se puede tomar incluso fría.

– Infusión con ortiga, diente de león y limón o menta, que ayudan a eliminar toxinas.   hola.com

Continua Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top