Connect with us

Danilo recibe cartas credenciales embajadores Turquía, Nicaragua, Namibia, Guinea y Chequia

Noticias

Danilo recibe cartas credenciales embajadores Turquía, Nicaragua, Namibia, Guinea y Chequia

Danilo recibe cartas credenciales embajadores Turquía, Nicaragua, Namibia, Guinea y Chequia

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina recibió cartas credenciales de cinco nuevos embajadores. La solemne ceremonia, que inició a las once de la mañana, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los embajadores que presentaron sus credenciales al jefe de Estado fueron de Turquía, Didem Ela Görkem Gökce; de Nicaragua, Bibs Bettina Rodríguez de Leets; de Namibia, Jerobeam Shannika; de Guinea, Hawa Diakite; y de la República Checa, Vladimir Eisenbruk.
Durante el ceremonial, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Junto a ellos, los directores de ceremonial y protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Marine Lizardo Montolío, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Gómez.

A la llegada de cada uno de los nuevos representantes diplomáticos acreditados en el país a la Casa de Gobierno, un batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, rindió los honores de estilos propios de sus investiduras.

Posteriormente, se interpretaron las solemnes notas de los himnos nacionales de Turquía, Nicaragua, Namibia, Guinea, República Checa, así como de República Dominicana.

República de Turquía
Didem Ela Görkem Gökce estudió Relaciones Internacionales en 1993, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara. Domina el inglés y el francés.

Fue directora de Asuntos Económicos y de Asuntos Europeos, agregada y tercer secretario de la embajada de Turquía en Túnez, además, vicecónsul de Turquía en Lyon, Francia, primera secretario y segundo secretario en la embajada de Turquía en París.

También, directora general de Inteligencia, segundo y primer secretario y consejera de la embajada de Turquía en París.  Estuvo en la Misión Permanente de Turquía ante las Naciones Unidas, fue encargada de la Dirección General de Inteligencia y vicedirectora general de África Occidental, entre otros.

República de Nicaragua
Bibs Bettina Rodríguez De Leets cursó una licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de La Habana, en el año 1980.

En el 2000, realizó una maestría en Filosofía Hispánica, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Tiene una experiencia docente de 26 años. Laboró como cónsul general de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela y fue docente en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y en la Universidad Americana.

Elaboró los módulos de Literatura Hispanoamericana I, II, III, para el proyecto de Educación a Distancia (PROEDIS), realizó tutorías a docentes en las aéreas literarias (Literatura Española y Literatura Hispanoamericana). Ha hecho trabajos de investigación tales como el curso sobre Introducción al Latín y Estudio de la Poesía Latinoamericana Contemporánea.

Namibia
Jerobeam Shaanika realizó un doctorado en Relaciones Internacionales y diplomacia en la Ecole Des Haute Etudes Internacionales de París, Francia. También, una maestría en Humanidades, en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido.

En la Escuela de Londres Economía y Ciencias Políticas, obtuvo un doctorado en Relaciones Internacionales y Diplomacia. Además, cursó una maestría en Estudios Diplomáticos.

Fue profesor asistente en el Centro de Educación de Namibia, República de Angola. Jefe adjunto del Departamento de Estudios para el Desarrollo en Namibia, consejero en la Embajada de la República de Namibia a la República de Cuba y en República Dominicana, en 2006 y en la República Bolivariana de Venezuela, en el 2007.

Igualmente, fue Ministro Consejero y representante permanente adjunto de la República de Namibia ante las Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos.

República de Guinea
Hawa Diakite es administradora civil en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Fue embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Guinea, en Cuba.

Realizó estudios en las universidades Gamal Abdel Nasser Conakry (República de Guinea), del Estado de Kiev (URSS). Hizo un posgrado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Además, realizó un internado en prácticas Lúnitar en La Haya, en Derecho Internacional Público y Privado, Corte Internacional y Justicia.

Trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Dirección de Asuntos Políticos y Culturales de su país y estuvo a cargo de las instituciones especializadas de la Dirección de Asuntos Políticos y Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fue jefa de la sección de Naciones Unidas e instituciones especializadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, miembro de la delegación guineana en las diferentes sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, asesora a cargo de Asuntos Políticos y Económicos en la Embajada de Guinea en Ottawa y estuvo a cargo de la Federación de Guinea en Canadá.

República Checa
Vladimir Eisenbruk estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Carlos, en Praga, especializándose en filología moderna-inglés y portugués. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa en Praga, en el Departamento de América Latina como encargado de los países del MERCOSUR.

Fue cónsul general de su país en Rio de Janeiro, siendo reconocido por el Gobierno de esa nación con el diploma “Amigo do Rio”.

Fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa con sede en San José Costa Rica y concurrente para Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Belice, así como embajador para compatriotas checos en el exterior.

Estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Praga, como vicedirector y director interino del departamento de los Estados americanos y jefe de sección de Norteamérica.

Fue embajador en México, donde recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, por los servicios prestados en esa nación. Vladimir Eisenbruk habla español, inglés y portugués.

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top