Connect with us

Cuidar de los hijos cansa más que cualquier trabajo: la ciencia

Amor

Cuidar de los hijos cansa más que cualquier trabajo: la ciencia

Cuidar de los hijos cansa más que cualquier trabajo: la ciencia

por años se ha dicho que el trabajo de una ama de casa es poco valorado, pero esto ha cambiado. Ayudar en la casa, administrar las actividades extracurriculares, preparar la lunchera… Criar a un hijo no es una tarea fácil, lo dice la ciencia.

.

Así que se acabó el: Tú como estás en casa atendiendo a los niños y no trabajas. Un estudio de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, concluyó que cuidar de los hijos cansa más que trabajar. En esta investigación, 2 mil padres fueron encuestados, y 1 de cada 10 afirmó que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física.

Los resultados mostraron que el 13 % de los participantes poseía altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad. Los índices varían del 11,6 % para los padres al 12,9 % para las madres.

FATIGA PARENTAL

La fatiga parental es una ramificación del síndrome de fatiga, un problema psíquico causado por la sobrecarga y el estrés extremo, generalmente en el trabajo y en este caso, al cuidar a los hijos. Las causas exactas del problema no son conocidas, pero se sabe que está ligado a la sobrecarga cognitiva.

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top