Connect with us

Celebrarán en NY los 50 años canción “Por Amor”

Famosos

Celebrarán en NY los 50 años canción “Por Amor”

Celebrarán en NY los 50 años canción “Por Amor”

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los 50 años de la canción “Por Amor”, de la autoría del dominicano Rafael Solano e interpretada exitosamente por el artista Niní Cafaro, será celebrada en grande en esta ciudad.

La logística del evento está a cargo de los reputados y reconocidos quisqueyanos en la Gran Manzana, Manny Burgos y Rafael Lantigua, ambos puertoplateños al igual que el maestro Solano.

Dijeron que ya tienen finalizados dicho montaje a efectuarse en el prestigioso y exclusivo lugar de Marina del Rey, ubicado en el 1 Marina Dr., en El Bronx.

“Será un espectáculo de primera”, manifestaron ambos, “para rendirle tributo a la canción que le ha dado la vuelta al mundo y ha enaltecido la patria de Duarte, Sánchez y Mella”.

En el evento se incluirá cena-buffet desde las 3:30 a 5:30 de la tarde, con bar abierto toda la noche, orquesta en vivo interpretando los merengues dorados de los años 1980. Se requiere vestimenta formal. Para mayor información 917-930-1049.

La canción ha sido interpretada por cotizados artistas internacionales de la talla de Marco Antonio Muñiz, Lucho Gatica, Plácido Domingo, Roberto Ledesma, Vicky Carr, Danny Rivera, Jon Secada y Gloria Estefan, entre otros, quienes la han inmortalizado, además de cantarse en varios idiomas (inglés, ruso, italiano y portugués, entre otros), expresaron.

Sus letras son un referente del sentimiento primordial que debe reinar en el corazón de todo ser humano. Así lo confirma la estrofa “Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra”. “Por Amor” ha visto pasar cinco generaciones.

En 1968, el maestro Solano la compuso y cedió su interpretación a Cafaro, el primer artista en ganar el Festival de la Canción Popular de Dominicana que organizó la Asociación de Músicos, Cantante, Bailarines y Actores (Amucaba), conocido como el “Festival de la voz”, recordaron.

Con el pasar de los años, esta canción se fue quedando en el ADN de los quisqueyanos al punto que se ha convertido en un referente y en un documento histórico que trasciende el ámbito musical.

Continua Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top