Connect with us

Banco Popular auspicia conferencia sobre “Periodismo responsable” en Santiago

Noticias

Banco Popular auspicia conferencia sobre “Periodismo responsable” en Santiago

Banco Popular auspicia conferencia sobre “Periodismo responsable” en Santiago

Félix Parra

Santiago, RD.- La conferencista y consultora Darys Estrella ofreció en esta ciudad de Santiago, el taller educativo para profesionales de los medios de comunicación con el título “Periodismo responsable”, el cual estuvo auspiciado por el Banco Popular Dominicano.

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Gran Almirante de aquí, se abordaron diferentes tópicos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social de empresas e instituciones y cómo los periodistas y comunicadores pueden avaluar más eficientemente el compromiso de una organización con la sostenibilidad.

En ese sentido, Darys Estrella experta en finanzas, mercado de valores y sostenibilidad, explicó las diferencias, entre una estrategia de sostenibilidad y la mera filantropía, facilitando a los profesionales de los medios parámetros para cobertura apropiada de este tema y herramientas para un mejor análisis.

Así, los periodistas deben saber evaluar una correcta estrategia sostenible, preguntándose si ésta abarca lo social, lo ambiental y lo económico.

Dijo que el objetivo de la sostenibilidad es asegurar el valor compartido entre el éxito del negocio en el largo plazo y la contribución de la empresa al desarrollo económico, social y medioambiental de la comunidad.

CREAR CONCIENCIA:
La conferencista destacó que, los medios de comunicación son fundamentales para crear conciencia, ayudar a impulsar políticas sostenibles y modelar las conductas de los consumidores, por lo cual es relevante el conocimiento y formación de los periodistas sobre temas de responsabilidad social y sostenible, a fin de que puedan edificar mejor a sus audiencias.

De ahí que durante el taller se ofrecieron ejemplo de porqué las buenas prácticas en sostenibilidad empresarial se fundamentan sobre un buen desempeño económico-financiero, la gestión y prevención de riesgos, los mecanismos de control interno y auditoría de una empresa, la formación que ésta transmite a los mercados, la creación de códigos de ética para toda su cadena de valor, entre otras cosas.

El señor José Mármol, vice-presidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, explicó el interés por auspiciar este tipo de taller.

“Como empresa socialmente responsable, nos enfocamos en crear condiciones educativas que permitan el desarrollo profesional de diferentes grupos de interés, como en este caso, el de los profesionales del mundo de la comunicación”, precisó.

En tal sentido dijo que están seguro que podrán unirse de conocimientos actualizados en este ámbito en beneficio de sus públicos respectivos.

Darys Estrella, posee una licenciatura del Vassar Collage de Nueva York, un MBA de la Universidad de Michigan y estudios de Postgrado en las universidades de Harvard y Yale (Estados Unidos), entre otras especialidades.

Continua Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top