Connect with us

Asociación Cibao provee experiencia transformadora a entidades no lucrativas

Noticias

Asociación Cibao provee experiencia transformadora a entidades no lucrativas

Asociación Cibao provee experiencia transformadora a entidades no lucrativas

En el marco de un conversatorio motivacional con el conferencista internacional Ismael Cala, la entidad financiera anunció que dispone de RD$7.0 millones para la nueva convocatoria de los Fondos Concursables, con los que sumará un aporte en tres años de RD$19.0 millones para financiar proyectos de impacto social, económico y medioambiental de las ASFL que resulten seleccionadas

Santiago, RD.- Frente a representantes de 300 Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), que asistieron a un conversatorio de liderazgo con el autor y orador motivacional Ismael Cala, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos anunció la tercera convocatoria de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible con un monto de RD$7.0 millones.

La información fue ofrecida por el presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera, licenciado Santiago Reinoso Lora, al señalar que en tres años el aporte social de ACAP a través de esa iniciativa sumará RD$19.0 millones, destinados al financiamiento de proyectos ejecutados por las ASFL a favor de las comunidades.

Al pronunciar las palabras de bienvenida al conversatorio “Liderazgo: Herramienta de desarrollo social”, organizado por ACAP, Reinoso Lora sostuvo que la convocatoria a las ASFL para la tercera edición de los fondos iniciará el próximo primero de noviembre.

“Con una visión inclusiva, a través de este programa de responsabilidad social corporativa, contribuimos con entidades que todo lo dan por aportar soluciones a las comunidades en materia social, ambiental y económica”, subrayó.

Por otro lado, anunció un acuerdo entre la institución financiera y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), para ofrecer un programa de formación dirigido a los gestores de las ASFL bajo el formato de diplomados.

“Esta primera oferta académica plantea ofrecer tres programas que podrá acoger 100 participantes de la Región Norte, iniciando en enero de 2019”, señaló Reinoso Lora. Agregó que se trata de un plan educativo que fortalece la estrategia de ACAP para contribuir con las habilidades gerenciales de las ASFL dominicanas.

La participación de Cala, dirigida a las ASFL, se llevó acabo en el Hotel Hodelpa Gran Almirante. La actividad contó con la conducción y moderación de la comunicadora Zoila Luna. Ismael Cala es un reconocido comunicador social y conferencista internacional especializado en desarrollo personal y liderazgo.

Transformación de las ASFL

En medio de un emotivo escenario, Ismael Cala dijo que las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) deben entender que vivir solamente de la filantropía no es sostenible y que su gran reto es operar con los rigores de las empresas eficientes, pero sin abandonar su carácter no lucrativo.

“El mundo de la filantropía ha cambiado. La gente quiere ser parte de una misión a largo plazo. El modelo de autogestión, creando una comunidad de amigos, embajadores y promotores es el camino hacia la sostenibilidad”, sostuvo.

Instó a las ASFL a hacer sinergias, potenciarse en las fortalezas de los otros, unirse, conversar, compartir y no quedarse en la zona de confort, expandirse y caminar hacia el último nivel.

Asimismo, las exhortó a cultivar las cualidades de líder basadas en servicio con pasión, humildad, perseverancia, no rendirse cada vez que aparezca un obstáculo y tener siempre paciencia, pues la falta de esta aborta los proyectos.

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top