Connect with us

Apple ha comprado una startup de edición de vídeo en tiempo real

tecnología

Apple ha comprado una startup de edición de vídeo en tiempo real

Apple ha comprado una startup de edición de vídeo en tiempo real

A día de hoy ya estamos acostumbrados a que Apple compre diferentes empresas con las que mejorar sus productos y servicios. De hecho, hace tan solo unas semanas os comentábamos que la compañía de la manzana había comprado una startup creadora de lentes para gafas de realidad aumentada. En las últimas horas hemos podido saber que el pasado diciembre compraba una startup de edición de vídeo en tiempo real con el objetivo de mejorar su tecnología de realidad aumentada.

Hablamos de Spektral, una pequeña compañía danesa especializada en machine learning. En concreto, el principal producto de Spektral es un software capaz de eliminar el fondo de cualquier vídeo en tiempo real, una tecnología que podría tener numerosas aplicaciones en Apple. La noticia ha sido desvelada por el periódico danés Børsen, aunque la adquisición habría permanecido en secreto desde diciembre, fecha en la que se cerró el acuerdo. Según Fortune, Apple habría comprado Spektral por 30 millones de dólares.

Las implicaciones de la compra podrían ser enormes para la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el interés de Apple por el sector de la realidad aumentada, un campo en el que la compañía lleva un tiempo adentrándose. De hecho, no podemos olvidar que existen rumores que afirman que Apple estaría planeando el lanzamiento de un dispositivo centrado en la realidad aumentada que vería la luz en 2020. Aun así, por el momento habrá que esperar hasta conocer con más detalle en qué están trabajando en Apple. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Fuente: wwwhatsnew.com

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top