Connect with us

Aeropuerto Cibao realiza simulacro general de accidente aéreo

Noticias

Aeropuerto Cibao realiza simulacro general de accidente aéreo

Aeropuerto Cibao realiza simulacro general de accidente aéreo

Con el ejercicio se proponen evaluar los procedimientos de actuación establecidos en el plan de emergencia

Santiago, RD.- El Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, realizó ayer un simulacro accidente aéreo donde participaron alrededor de 150 personas mostrando la calidad de la terminal en el cumplimiento de las normativas emanadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDADC) y las normas y métodos recomendados por la Organización de la Aviación Civil (OACI), el cual se desarrolla cada dos años.

Durante el ejercicio se visualizó como se responde ante un accidente de aeronave con 29 personas a bordo que presentó un fallo en uno de los reversibles de uno de sus motores q ue le provocó un deslizamiento y quebradura del tren principal trasero.

Indicó que en el simulacro, la aeronave quedo varada a unos 60 metros del borde de la pista, donde se realizó el rescate con todas las unidades.

La eventualidad indujo a la declaratoria de una alerta III, lo que de acuerdo a lo narrado durante el evento obliga a la intervención de los servicios de socorro salvamento y extinción de incendio, unidad médica y aplicación de las normas de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC).

También activaron sus respectivas tarjetas de acciones establecidas en el Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional del Cibao.

La realización del simulacro, según dijeron las autoridades sirvió también para evaluar los medíos materiales y la intervención de los recursos humanos pertenecientes a los organismos que deben dar respuesta a un accidente aéreo dentro de las instalaciones e la terminal.

Además, se mostro como actúa las diferentes dependencias del Aeropuerto y las ayudas mutuas de bomberos para salvaguardar la vida de pasajeros y usuarios de la terminal durante una emergencia como la presentada

Continua Leyendo
Tambíen te puede gustar...
Click para comentar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
To Top